Profecías Mayas 2012: "La Tercera Profecía Maya"

3ª Profecía Maya: "El cambio climático"
 
La tercera profecía maya y el cambio climático
La tercera profecía maya y el cambio climático.
La tercera profecía maya nos advierte que una fuerte ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales de una envergadura sin precedentes en la historia de la humanidad, y a una velocidad asombrosa. Los mayas profetizaron que el incremento de la temperatura global de la tierra se producirá por la combinación varios factores, entre los que destacan la actividad del hombre moderno y su falta de sincronía con la naturaleza, que lo lleva a producir procesos de auto destrucción. Otros factores serán originados por el sol, que al incrementar su actividad a causa del aumento de su vibración, emitirá más radiación, aumentando de este modo, la temperatura global de nuestro planeta.
 
Teniendo en cuenta que actualmente ya se puede apreciar el inicio del cumplimiento de la tercera profecía de los Mayas, resulta impostergable y urgente un "cambio de conducta radical" en lo individual y colectivo, para poner en practica las acciones pertinentes que contribuyan a proteger, preservar y mejorar el equilibrio ecológico del planeta, hasta alcanzar la plena armonía del actuar del ser humano, con su entorno natural. Tomando conciencia de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento global de la temperatura planetaria, causada por su conducta inconsciente y depredadora, es necesario que el cambio comience a producirse a partir de "hoy mismo".
 
Todos nosotros de una u otra forma, hemos contribuido a contaminar al planeta y/o a desforestarlo, ya sea con la emisión de gases de nuestros automóviles, con el uso irracional de los recursos energéticos no renovables, arrojando basura en las calles, o en los parques públicos,  etc, etc. De esta manera todos solomos responsables de que el clima del planeta se vuelva en nuestra contra. Esto pudieron verlo claramente los antiguos mayas, y así nos los anticiparon hace siglos en sus profecías para el 2012, y en particular, en la tercera profecía. Estos cambios predichos por los profetas mayas, ya están ocurriendo, pero como se vienen produciendo lenta y gradualmente, nos hemos ido adaptados a ellos, y no los percibimos como una advertencia de que el final del mundo como lo conocemos se aproxima, si no revertimos este proceso de destrucción de nuestro ecosistema, que comenzó fuertemente con el proceso de industrialización del mundo occidental, y actualmente expandido a todo el globo.
 
La emisión de gases tóxicos contamina la atmósfera
La emisión de gases tóxicos contamina la atmósfera
A partir del siglo XX, y el lo que va del siglo XXI, la humanidad ha contaminado drásticamente la atmósfera con sus desmedidas emisiones de gases tóxicos. La denominada lluvia ácida es producto de la quema del carbón y los derivados del petróleo, y de la emisiones no controladas de sulfuro y oxido de nitrógeno en las industrias. Esta problemática se acentúa considerablemente en las áreas urbanas, y se puede apreciar a simple vista como corroe los monumentos y puentes, y destruye la pintura y las fachadas de las construcciones. Pero lo mas preocupante, el que la lluvia ácida mata los bosques, daña la flora y fauna marina. Los suelos cultivados convierten el agua potable en tóxica, y también se reduce la visibilidad atmosférica, generando grandes desequilibrios y fuertes cambios climáticos que terminarán por poner en riesgo la supervivencia de toda la especie. De este posible caos mundial nos advierte la tercera profecía maya.
 
De no tomar las medidas correctivas a tiempo, el aumento de la temperatura global seguirá subiendo, y se producirán fuertes vientos, huracanes y tornados. Los huracanes son tormentas dantescas y violentas. El Huracán Mich, y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son evidencia de que nos dirigimos hacia los grandes desastres climáticos anunciados por los mayas en sus profecías. La preservación del sistema hídrico planetario es fundamental, ya que la tierra está cubierta en un 70 por ciento de agua, y al aumentar la temperatura global, se disminuirá la humedad relativa del ambiente, lo que traerá como consecuencia menos nubosidad en el cielo, y mayor exposición al sol agravando así el problema. Así se evaporará el agua del suelo, y se producirán grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el mundo. La falta de agua producirá también grandes estragos en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y desarrollo, reduciendo considerablemente el volumen de las cosechas.
 
Al disminuir el régimen de lluvias, y por ende la cantidad de agua, menguará el caudal de los embalses y lagos, ocasionando serias dificultades a toda la flora y fauna terrestre. Todo esto provocará un fuerte impacto en la economía mundial, produciéndose desabastecimiento y falta de muchos productos que dependen del clima, tales como; los forrajes, los cereales, frutas y vegetales, el pescado y todos los frutos del mar, La producción de energía hidroeléctrica también se vería gravemente afectada, y su precio subiría de modo vertiginoso.
 
Desertificación profetizada en la tercera profecía maya
Desertificación profetizada en la tercera profecía maya
Si la humanidad no advierte a tiempo la gravedad y magnitud del problema climático, tal como lo hicieron hace siglos los antiguos mayas, los tiempos por venir serán épocas de racionamiento, hambre y descontento social generalizado, donde aumentará el numero de plagas e insectos, y las enfermedades tropicales como la malaria, el cólera y el mal de chagas se volverán cotidianos, El comportamiento del hombre será fundamental para detener el aumento de la temperatura de la tierra, y así evitar todos los males y calamidades de la que hace siglos nos advierten los antiguos mayas en sus afamadas profecías sobre el fin del mundo para el 2012.
 
Interpretar correctamente el mensaje de la "tercera profecía maya", y actuar en consecuencia, significará continuar viviendo. Ignorarla, o menospreciarla, supondrá que hemos optado desaparecer como especie de la faz de la tierra.
Artículos Recomendados:

Si te resultó interesante este artículo sobre la tercera profecía maya, no olvides recomendarlo y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...